jueves, 16 de diciembre de 2010

La inversión de los productos básicos de la ETF: Cuatro Estrategias para Combatir Contagio

Inicio » Fundación » »Selecciones Editores , ETFs de Productos Básicos , Fondos de Metales Preciosos

La inversión de los productos básicos de la ETF: Cuatro Estrategias para Combatir Contango
3 Comentarios | 15 de diciembre 2010 | acerca de: CORNET / DBC / GLD / GLTR / UAI / PALLI / PPLT / SGOL / SIVR / ESP / UNL / USCI / USL / WITE

Como la industria de la ETF ha crecido y evolucionado, la línea de productos se ha convertido cada vez más sofisticados. Muchos de los productos que ahora llegan al mercado están diseñados para abordar los problemas planteados por los anteriores índices, como los emisores se esfuerzan por diseñar nuevas estrategias para acceder a ambas clases de activos tradicionales y exóticos. Un número de emisores, dirigido por Schwab y Vanguardia, han reducido los costos de los fondos de acciones y bonos, tratando de atraer a los inversores preocupados por el precio. La semana pasada, Rydex desplegado un conjunto de ETFs de la equidad de igual peso que muchos inversionistas creen que son una opción más atractiva que los fondos ponderado de límites máximos. Y en el espacio de los productos básicos, una serie de emisores han introducido productos que tratan de abordar lo que algunos perciben como un impacto de gran tamaño de contango en los rendimientos del fondo.

Contango se produce cuando los contratos de futuros de más largo plazo son más caros que los que se acercan a vencimiento, es decir, la curva de futuros es de pendiente ascendente. Esto puede ser el resultado de una serie de factores, incluyendo las expectativas del mercado, los costos incurridos en el almacenamiento de las materias primas subyacentes o los niveles de inventario. Dado que los productos básicos cotizados en bolsa no quiere aceptar la entrega de las mercancías que subyace en cada contrato de futuros, que deben "rodar" las explotaciones de manera regular-venta de aquellos que se acercan a caducidad y uso de los fondos para comprar los contratos que vencen en algún momento en el futuro. Cuando los mercados son contagoed, ETFs de los productos básicos en general, se verá obligado a vender y comprar bajos alta, creando vientos en contra en curso que deben ser superados sólo por los gastos.

Cuando el "rendimiento roll" se incurre en una base regular, la diferencia entre el rendimiento de un fondo y el regreso hipotético en los precios spot puede llegar a ser significativo. Como el espacio de los productos básicos ha desarrollado una serie de estrategias destinadas a mitigar los efectos indeseables de contango se han desarrollado:

1. Mantener la exposición puntual
La manera más simple y más eficaz para eliminar los efectos de contango es invertir en el producto in situ. Puesto que los activos subyacentes de los ETFs respaldados físicamente son el producto real, el valor liquidativo de estos fondos siempre debe moverse en la cerradura-paso con el precio de mercado al contado. El resultado será el mismo que si el inversor había comprado y almacenado el producto, menos los gastos.

El problema, por supuesto, es que no todos los recursos naturales se prestan a la ETF respaldado estructura física. En la actualidad, el que cotizan los ETF que invierten sólo en materias primas físicas son las de la categoría Metales Preciosos ETFdb . Gracias al alto valor en relación al peso de oro, plata, platino y paladio, así como las propiedades físicas de estos metales, la creación de un fondo que ofrece la exposición in situ de estos metales es bastante fácil. Sin embargo, para los productos básicos más baratos, como muchos metales industriales, los gastos de almacenamiento puede llegar a ser significativo. Y para muchos productos agrícolas, el deterioro inevitable hace una respaldado por la estructura poco práctico (aunque la construcción de un respaldo ganado físicamente ETF sería muy entretenido).

Los ETFs primera industriales físicamente respaldado por metal recientemente comenzó a operar en Europa y en múltiples empresas han presentado para la aprobación de ETFs de cobre físicamente respaldado por aquí en los EE.UU., lo que significa que las opciones en este rincón del mercado podría aumentar en un futuro no muy lejano . Mientras tanto, hay un puñado de otras opciones para la lucha contra contango:

2. Difundir a cabo la exposición
Debido a que el "rendimiento roll" asociadas a contango se incurre cuando los fondos que cotizan en bolsa deben vender participaciones subyacentes acerca de vencimiento, es lógico que esos fondos con el mayor volumen de negocios en general, se sentirá el mayor impacto de contango. Por el contrario, los que tiran sus explotaciones con menos frecuencia potencialmente pueden atenuar los efectos adversos.

La compensación de este enfoque se presenta en la sensibilidad a los cambios en los precios al contado. En general los contratos de futuros de más largo plazo será menos sensible a los cambios en los mercados de materias primas al contado, lo que significa que los fondos que la exposición extendido más allá de futuros para el próximo mes se quedará lugar cuando los precios están subiendo.

Hay dos enfoques principales a la difusión de las explotaciones contrato de futuros en varios meses:

2a. 12 meses Enfoque: Hay un par de ETFs de los productos básicos que la exposición repartidos en 12 diferentes plazos, a partir de los próximos a expirar y como cada uno de los próximos 11 contratos. Estos incluyen primos de la ultra-popular UNG y USO, los Estados Unidos de 12 meses de Gas Natural del Fondo ( UNL ) y los Estados Unidos de 12 meses del Fondo de aceite ( USL ). Estos fondos rodar sólo una parte de sus tenencias de cada mes, lo que limita el volumen de negocios relativa a los fondos que intercambiar su base de activos completo de 12 veces al año.

Esto puede parecer un cambio de luz, pero el impacto en los rendimientos pueden ser importantes; desde su lanzamiento en 2007, la USL ha vencido a la USO en más del 25%:

clic para ampliar



2b. Teucrium Enfoque: Los futuros de petróleo y gas natural son únicas en que hay contratos que vencen cada mes. Para la mayoría de los productos básicos, los futuros de caducar o cinco veces cuatro al año, lo que significa que el equilibrio de la exposición a través de 12 diferentes vencimientos requeriría participaciones significativas en algunos de larga fecha muy contratos, que pueden ser líquidas.

Teucrium utiliza una versión modificada de este enfoque para su Fondo de maíz ( MAIZ ), la división de la exposición entre el segundo a expirar CBOT de maíz del Contrato de Futuro (35%), la tercera en expirar CBOT de maíz del Contrato de Futuro (30%), y el CBOT de maíz del Contrato de Futuro que vencen en el mes de diciembre siguiente a la expiración del a expirar tercer contrato (35%).

El maíz es el único producto en el mercado ahora que implementa esta estrategia, pero la compañía ha presentado una serie de productos de consumo adicionales que podrían llegar al mercado en algún momento de 2011.

3. Rendimiento óptimo
Además de las opciones presentadas anteriormente, los productos básicos ofrecidos por PowerShares y Deutsche Bank adoptar un enfoque único para minimizar el impacto adverso de contango en el rendimiento del fondo. Muchos de los productos básicos ofrecidos por esta asociación están vinculados a "rendimiento óptimo" versiones de los índices de Deutsche Bank, que están diseñados para minimizar los efectos negativos de renovar los contratos de futuros cuando un mercado está en contango y maximizar los beneficios de rodar cuando los mercados están en backwardation.

Este enfoque tiene más flexibilidad que los descritos anteriormente, como la composición del índice se determina en base a las señales de precios observables y una metodología propia. Por ejemplo, el PowerShares DB Commodity Index Fund ( DBC ), que busca replicar el Deutsche Bank líquido Commodity Index - Óptimo rendimiento diversificados exceso de retorno, incluido recientemente los contratos de crudo Brent con vencimiento en enero, los contratos de zinc que expira en mayo, y los futuros de la plata que expira el próximo de diciembre.

Además de la amplia base DBC, hay un puñado de fondos de recursos específicos vinculados con versiones óptimo rendimiento de índices de materias primas.

4. "Killer contango" ETF
Uno de los productos más innovadores para golpear el mercado este año es los Estados Unidos Commodity Index Fund ( USCI ), que ha sido descrito como un "asesino contango" y una "tercera generación" de productos básicos de la ETF. USCI no es una gestión activa, sino que busca replicar el rendimiento de un punto de referencia de los productos básicos que reequilibra mensuales en función de diversos factores de fijación de precios.

La composición del índice subyacente es básicamente determinado con base en dos criterios. En primer lugar, de un universo de 27 posibles componentes, los siete exhibiendo la más empinada backwardation o más moderada contango se seleccionan para su inclusión. Los productos restantes se clasifican por el incremento de los precios durante el último año, independientemente de si el mercado de futuros está relacionado backwardated o contangoed. Los siete productos con el mejor desempeño durante el último año se incluyen para completar el índice. La forma en que esta estrategia se ablanda contango debería ser obvio, aunque vale la pena señalar que la "pantalla impulso" puede permitir la inclusión de productos para los que la curva de futuros se inclina hacia arriba.

La idea detrás del fondo no es que backwardation conduce a buenos resultados, sino que más bien ajustados inventarios físicos se asocian a menudo con la apreciación del precio. Basado en una investigación a fondo realizada por un equipo que incluye a profesores de Yale K. Geert Rouwenhorst y Gary Gorton, hay pruebas que sugieren que la pendiente de la curva de futuros puede proporcionar algunas ideas acerca de los niveles de inventario. "Esto es algo que se desprende de la teoría económica, en particular, la teoría de almacenamiento", dice Rouwenhorst. "Cuando los inventarios son bajos, los usuarios de los productos pueden estar dispuestos a pagar una prima por ser dueño de un terreno de los productos básicos en relación con los precios de futuros a fin de evitar enfrentarse a un 'stock a cabo.' Sólo se puede calentar el edificio con el combustible de calefacción física, no de futuros de combustible para calefacción. Así que cuando los inventarios son bajos, que están dispuestos a pagar una prima a punto de calentamiento de aceite para evitar el riesgo de quedarse sin. Esta prima se llama a veces el rendimiento de conveniencia, y puede conducir a una curva de futuros backwardated ".

USCI es relativamente nuevo, por lo que tal vez sea demasiado pronto para declararla como un medio superior de los productos básicos acceso. Pero los primeros resultados han sido ciertamente impresionante, desde su debut en agosto de USCI ha ganado cerca de 21%. Durante el mismo período, el DBC antes mencionados (que cuenta con más de $ 5 mil millones en activos) se ha ganado un modesto 14%.

Divulgación: No hay posiciones en el momento de la escritura.

Descargo de responsabilidad: la Fundación de base de datos no es un asesor de inversiones, así como cualquier contenido publicado por la Fundación de base de datos no constituye asesoramiento de inversión. Las opiniones ofrecidas en este documento no son recomendaciones personalizadas para comprar, vender o mantener valores. De vez en cuando, los emisores de productos de comercio de intercambio mencionados pueden colocar anuncios pagados en este documento con la Fundación de base de datos. Todo el contenido de la ETF de base de datos se produce con independencia de cualquier relación de la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario