martes, 18 de enero de 2011

Emergentes en 2011

Tema 1: Capital (en) los flujos de
A pesar del reciente aumento de los rendimientos de los bonos de 2011 seguirá caracterizándose por los rendimientos históricamente bajos, lo que refleja las configuraciones de la política expansiva de las economías avanzadas. Las perspectivas de crecimiento de los mercados emergentes y el general recogida en los rendimientos y la rentabilidad implica flujos de capital hacia los mercados emergentes. Esto ya ha sido muy visible en los últimos meses. En la asignación global de activos, activos de mercados emergentes siguen siendo a menudo insuficientemente representados. El aumento de interés de los inversores debería implicar entradas en curso y el aumento de precios de los activos.
Si bien estos flujos de capital son en general positivas, la dependencia significativa de la financiación extranjera puede implicar grandes riesgos. En primer lugar, pueden ser una fuente de inestabilidad si los flujos de repente inversa. Esta es una preocupación para los responsables políticos. Varias crisis en los mercados emergentes visto en las últimas décadas (como la crisis asiática en 1997, Rusia en 1998, América Latina en la década de 1990) estaban vinculados a grandes fluctuaciones en los flujos de capital. En segundo lugar, la apreciación de la moneda asociado con los ingresos puede ser un problema para los exportadores de productos básicos no. Para los exportadores de bienes no básicos, como exportadores de electrónicos de Asia Sudoriental de mercancías, el incremento relativo del precio de sus exportaciones amenaza con erosionar la competitividad. Debido a estos dos factores, las políticas para contrarrestar la fuerte apreciación es probable que continúen (ver Tema 2).


Las entradas de capital en Brasil

Política de respuesta a estas preocupaciones entrada: enlargeTheme 2
Un mayor crecimiento, la producción por encima de la capacidad, endurecimiento de las condiciones del mercado laboral y la inflación de precios de activos todos los implicaría la necesidad de elevar las tasas de interés o restringir la política monetaria de manera similar. Pero las nuevas responsables de las políticas de mercado siguen siendo reacios a hacerlo. Esta resistencia es a menudo vinculados con el primer tema discutido. Los medios de comunicación ha estado llena de artículos sobre la "guerra del dinero." Para proteger a sus monedas de la apreciación o para evitar el riesgo de volatilidad no deseada en los flujos de capital, muchos mercados emergentes han intervenido tanto en los mercados de divisas, se abstuvo de la política de restricción monetaria, elevando las tasas de interés (o incluso reducir las tasas para reducir el atractivo para los inversores extranjeros) o introducidos o comenzaron a discutir los controles de capital.
Brasil ha sido el ejemplo más destacado, tras la entrada de capitales muy fuerte. Se introdujo un impuesto sobre la renta fija extranjera y la inversión de capital a finales de 2010. Medidas en otros países se están discutiendo en Corea del Sur y Tailandia, por ejemplo, y podría seguir en el 2011. Los países afectados por las fuertes entradas de sólo ser capaz de apoyarse en la presión de la apreciación, pero es poco probable que detener el proceso. Por lo tanto otras medidas de reforma para asegurar la competitividad sostenible tendrá que ser tomada.


el consumo de los mercados emergentes

enlargeTheme 3: La rebelión Seglar de la demanda interna continúa
En particular, la importancia creciente de la demanda interna sigue siendo un tema importante, con las nuevas consumo en el mercado ya casi superior a la de los consumidores EE.UU. previamente dominante en términos de dólares EE.UU.. Si bien la infraestructura de la acumulación sigue siendo un motor clave de crecimiento y es un requisito previo para el crecimiento futuro, la inversión privada y el consumo también son importantes.


Tema 4: Avanzar hacia una mayor interdependencia de los mercados emergentes
Mientras que la correlación se ha convertido en poco menos pronunciada en algunos casos, los mercados emergentes, las fluctuaciones cíclicas son todavía muy en sintonía con los ciclos de las principales economías. Así que la disociación muy discutido probablemente no está allí todavía y probablemente nunca surgen en una economía cada vez más integrada. Sin embargo, la interdependencia cíclica entre los mercados emergentes a través del comercio va en aumento y esto puede ayudar a amortiguar las perturbaciones originadas en las economías desarrolladas. China, en particular, se ha vuelto más importante como fuente de demanda para el resto del mundo de los mercados emergentes. El comercio entre los mercados emergentes, también conocido como "Sur-Sur", más del doble entre 1996 y 2010, del 6 por ciento a 14.4 por ciento.


Tema 5: El crecimiento global resultados superiores en los mercados emergentes
Poner todos los temas antes mencionados en conjunto, Credit Suisse espera que los mercados emergentes para seguir creciendo con más fuerza que las economías avanzadas. Asia es probable que continúe siendo la región de más rápido crecimiento en los mercados emergentes. En Asia, la India en realidad podría superar a China en 2011. Este desarrollo puede ser el comienzo de una tendencia duradera.
Tras la moderación del crecimiento en el segundo semestre de 2010, momento en la mayoría de los mercados emergentes es probable que un nuevo repunte en el futuro. Mundial de los indicadores económicos en general, mantenerse en positivo o incluso mejorar. Hay varios factores que deberían apoyar más crecimiento autosostenido a nivel mundial: en general, definición de las políticas expansionistas, la riqueza de las empresas de efectivo y mejorar la confianza del consumidor. El exceso de retorno del crecimiento sigue basándose en una combinación de, y en un grado variable; reducir la deuda, el aumento de las ganancias de productividad posible, el fortalecimiento de la demanda interna, en general, mejor la demografía y en la riqueza de varios países de los productos básicos.


¿Cuáles son los riesgos?


Riesgo 1: contexto económico mundial de deterioro
Mientras todo el público (y en algunos países privado) las emisiones de deuda en las economías desarrolladas presentan limitaciones estructurales del crecimiento, de Credit Suisse no esperan un retorno a la recesión. La recuperación mundial debería continuar sin perturbaciones importantes, según el escenario central del banco. Sin embargo, si un choque importante en las principales economías se produjo, como las interrupciones en el mercado o renovar las amortizaciones de los bancos, los mercados emergentes sufrirán también. las salidas de capital con fuertes correcciones del mercado más grande que en las economías avanzadas podría ser la consecuencia.


Riesgo 2: la inflación de los mercados emergentes
A pesar de las diferencias regionales, la inflación se ha convertido en un problema mayor en los mercados emergentes. En la actualidad, este es fuertemente impulsado por los precios de los alimentos, como los alimentos tiene una participación mayor en los índices de inflación que en las economías avanzadas. El crecimiento ha sido más resistente de lo que en las economías desarrolladas y en la raíz de la recuperación, las medidas de utilización de la capacidad han aumentado fuertemente. restricciones del mercado laboral y la inflación salarial en China, por ejemplo, son cada vez más pronunciada.
La inflación subyacente es la medida contenida, pero los riesgos son generalmente más altos en los mercados emergentes que en otros lugares. Con baja o incluso las tasas de interés real negativa, de alta "liquidez" debido a las intervenciones en los mercados de divisas y los flujos de capital sustanciales (que también tienden a estimular el crecimiento del crédito), no sólo la inflación de bienes, sino también la inflación de precios de los activos podría convertirse en un riesgo mayor.
la inflación algo mayor en sí mismo podría no ser la preocupación más apremiante desde el punto de vista del inversor. Sin embargo, si los responsables políticos tienen que reaccionar con más fuerza, por ejemplo aumentando las tasas de interés, los mercados podrían reaccionar de forma muy nerviosa. Los efectos desestabilizadores que podrían derivarse de la inflación de precios de activos y las posibles caídas de los precios de los activos a partir de entonces es más probable que a medio plazo. Una vez más, la fuga de capitales asociados y los problemas del sistema bancario podrían convertirse en posibles consecuencias.


Riesgo 3: cuestiones nacionales y geopolíticos
Hay una serie de riesgos tanto políticos nacionales y geopolíticos, que tienen el potencial de impacto en el rendimiento económico y la evolución del mercado en el espacio de mercado emergentes. Las tensiones en la península coreana o un conflicto con Irán podría volver a la parte superior de la orden del día. Las tensiones con este último podría causar grandes trastornos para el suministro mundial de petróleo, dada la importancia del Estrecho de Ormuz. Alrededor del 20 por ciento del petróleo comercializado en todo el mundo pasa a través de este "puesto de control," de acuerdo con los EE.UU. Administración de Información Energética (EIA).
Además, las tensiones comerciales se han convertido en un tema más prominente, como resultado de la "guerra del dinero" que se menciona en el tema 2. La relación de los dos principales contrapartidas de los desequilibrios mundiales, los EE.UU. y China, será especialmente importante para ver. Nuestra hipótesis de base es que el libre comercio se conserva, pero el Congreso de EE.UU. debate sobre las sanciones comerciales para el punto de China a los riesgos asociados. traspaso de poder de China a una nueva generación de líderes políticos en el año 2012 continuará siendo preparado. Un compromiso con la continuidad política y, especialmente, la continuación de un crecimiento en favor de la postura es probable.


Riesgo 4: enfermedad holandesa?
La llamada "enfermedad holandesa" se produce cuando los países exportadores de materias primas experimentar una apreciación de la moneda estructurales y sus empresas de exportación (fuera del sector de los productos básicos) como consecuencia de una lucha para competir con empresas extranjeras. Las economías de estos países se convierten en "dominado" por los productos básicos, ya que las empresas no mercantiles no. Inicialmente, las ganancias inesperadas pueden ser lo suficientemente grande para el bienestar general para mejorar, pero en el largo plazo la falta de diversificación puede limitar su crecimiento económico.
Columna derecha
Póngase en contacto con
ContactsShareholder Contacto usPress ContactsWhere Para Llegar


Escuchar
Leer fonéticamenteDiccionario - Ver diccionario detallado

No hay comentarios:

Publicar un comentario