martes, 11 de enero de 2011

Rico y sabio

Dipta Joshi / Mumbai, 12 de enero 2011, doce y cincuenta y seis IST

El fraude de Citibank Rs 400 crore ha llevado el negocio de gestión patrimonial en el centro de atención. Mientras que 40 personas de alto networth (HNIs) y las empresas habrían quejado de haber perdido el dinero, se están formulando preguntas sobre el tipo de productos que eligió para invertir en ella

Por lo general, la cartera de inversiones de base incluye capital y deuda. Pero hay otras opciones también. He aquí un vistazo a algunos:





El capital de inversión
Para entrar en el espacio de la equidad no cotizan en bolsa, HNIs se ofrecen de capital privado (PE) de los fondos. Las compañías respaldadas por casas de corretaje de organizar oficinas de propiedad intelectual de financiación. Los banqueros privados juegan un papel decisivo en las inversiones en fusiones y adquisiciones. HNIs también podría reunir capital o realizar inversiones directas en empresas no cotizadas, en las afueras de un fondo.
Riesgos: los fondos de capital, incluso institucionalizadas fondos, con largos períodos de lock-in, las inversiones del bloque. Los administradores creen que invertir en empresas que pertenecen a los amigos y la familia es arriesgado. "Como un intermediario, que prefieren los clientes invertir en empresas sobre qué datos se dispone de un amplio", dice Richa Karpe, director de inversión, Altamount Capital Management. La inversión máxima no debe exceder de 5.10 por ciento.

Los productos estructurados
Los bancos ofrecen opciones de estructura de la casa de inversiones después de evaluar los productos invertibles. Estos dan una protección a la baja a la capital ya que pone casi el 80 por ciento del fondo de la deuda, y el resto en derivados. El rendimiento podría ser 8-8,5 por ciento.

Riesgos: Por lo general, HNIs muchos optan por estos productos, pensando que garantizan el capital ofrecen. La inversión realizada por estos productos es cuestionable, ya que estos no están reguladas todavía. Rajesh Saluja, CEO y socio gerente, Pregunte Wealth Management, siente que el 80 por ciento invertido en la deuda podría ser riesgoso. "A menos que el dinero se va en los bonos del gobierno o el banco, no se puede estar seguro. ¿Qué sucede si se invierte en una compañía de financiamiento bancario-no que otorga préstamos a personas que no pueden pagar la deuda? ", Pregunta Saluja.

Productos Básicos
La mayoría de HNIs se ofrecen opciones de comercio de mercancías en el marco de la diversificación de la cartera. Algunos pueden incluso optar por el mercado de materias primas en el extranjero para los productos básicos que no se negocien en el mercado local. Por ejemplo, HNIs puede mirar más allá de la India si están interesados en la plata y el platino, los fondos negociados en bolsa (ETFs). Sólo ETFs de oro se negocian en la India.

Riesgos: Los productos son de carácter cíclico, por lo que el tiempo es primordial. Además, existe la posibilidad de la equidad speculation.Unlike, puede que no haya datos suficientes para confiar.

Propiedad
Propiedad forma una gran parte de la cartera de cualquier HNI. Se podría invertir a través de fondos inmobiliarios o en la propiedad física. La inversión en fondos inmobiliarios niega la necesidad de verificar los títulos de propiedad. HNIs también se ofrecen ofertas de alojamiento en los centros principales como Nueva York, Londres y Dubai, que se han corregido los últimos tiempos.

Riesgos: los fondos inmobiliarios tienen un largo período de gestación. Los inversores no pueden optar por renunciar a mitad de camino, a menos que la inversión hasta entonces. Invertir en el extranjero también está abierto a los riesgos cambiarios. Los administradores indican sólo las que tienen 10 años o más de exposición en el mercado indio debe optar por la ampliación de las carteras en el extranjero.

Productos exóticos
Invertir en arte, monedas, vino, etc está siendo considerado como la última opción de inversión. HNIs Es posible que muchos quieren poseer estos debido a su propio gusto. Un pesebre de la riqueza puede ayudar a valor HNIs y asegurar estos.

Riesgos: las inversiones exóticas no puede ser líquida. Sin un mercado para comprar y vender, estos terminan siendo las inversiones sin fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario