viernes, 4 de enero de 2013

Sepa qué hábitos de gestión de tiempo debe dominar en este 2013

La efectividad de adoptar diferentes hábitos fueron comprobados por Benjamín Franklin. Los psicólogos modernos reconocen tres elementos clave en el procedimiento de uno de los Padres Fundadores de EE.UU. En base a ello, Forbes recomienda doce hábitos para que pueda aplicarlos usando el método de Franklin.






Comenzar comprometido con un nuevo comportamiento, trabajar en un solo hábito durante una semana y colocar recordatorios visuales para saber cuál es el siguiente hábito a seguir conforman los tres elementos clave hallados por los psicólogos modernos en el método usado por Benjamín Franklin.

Considerado como uno de los Padres Fundadores de EE.UU., Franklin estableció una lista de trece hábitos para lograr un cambio en su vida. El político se dedicó a un solo hábito durante siete días. De esta manera, trece semanas correspondían a un ciclo que debía repetirse. Luego de cuatro ciclos (un año), Franklin notó resultados positivos.

Por ello, Forbes recomienda adoptar doce hábitos de gestión de tiempo para este 2013, aplicando el método de Franklin.

Hábito 1: Luche por ser auténtico. Sea lo más honesto posible con usted mismo acerca de lo que desea hacer y de por qué hace lo que hace actualmente.

Hábito 2: Favorezca las relaciones de confianza. Ponga sus esfuerzos en construir relaciones con personas en las que pueda confiar y en quienes pueda contar en todo momento. Asegúrese de que esas mismas personas puedan confiar y contar con usted.

Hábito 3: Mantenga un estilo de vida que le dará el máximo de energía. Siéntase satisfecho con su trabajo, haga ejercicios al menos tres veces a la semana, ingiera comida ligera, y duerma lo suficiente.

Hábito 4: Escuche sus biorritmos y organice su día de acuerdo a ello. Preste atención a las fluctuaciones regulares en sus niveles de energía física y mental durante todo el día, y en consecuencia, realice ajustes en la programación de sus tareas pendientes.

Hábito 5: Establezca pocas prioridades y dedíquese a ellas. Seleccione un máximo de dos cosas dentro de los aspectos de mayor prioridad para usted. De acuerdo a esto, planifique su tiempo para abocarse a ellas.

Hábito 6: Disminuya su atención hacia las cosas que no son consistentes con las prioridades. Obtendrá mejores resultados, si deja de prestar atención en los aspectos poco prioritarios en su vida laboral e incluso personal.

Hábito 7: Reserve su tiempo para el esfuerzo concentrado. Cada día de la semana, programe un tiempo para dedicarse a trabajar en una sola cosa. Cuando canaliza todos sus recursos en la elaboración de una determinada tarea, los resultados son positivos.

Hábito 8: Siempre busque formas de hacer las cosas mejor y más rápido. Si observa su trabajo desde un punto de vista objetivo e imparcial, hallará una serie de aspectos que debe mejorar. En consecuencia, busque la forma de realizar sus tareas pendientes con mayor efectividad.

Hábito 9: Construya procesos sólidos. Establezca procesos de negocios duraderos que puedan ser utilizados a lo largo del tiempo, sin necesidad de que los modifique constantemente.

Hábito 10: Procure resolver sus problemas inmediatamente. Dedique tiempo para pensar en los posibles problemas que estén por venir e intente buscar una solución tan pronto como sea posible.

Hábito 11: Divida sus metas en pequeñas unidades de trabajo, y piense en sola unidad. Evite soñar demasiado en el gran objetivo. Divídalo en pequeñas tareas pendientes y dedíquese a resolver cada una de ellas en el orden establecido. Así cumplirá la meta propuesta.

Hábito 12: Termine lo que es importante y deje de hacer lo que ya no vale la pena. Siga trabajando en aquello que vale la pena, a menos que haya una buena razón para renunciar a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada