jueves, 9 de mayo de 2013

Depósitos a plazo en dólares vuelven a estar entre opciones más rentables



Junto con los bonos corporativos y los fondos mutuos en dólares lideran, por ahora, el ranking de rentabilidad. Todos los fondos de las AFP siguen en positivo. En abril el euro rindió 5.1%.

Las alternativas de inversión en dólares se han convertido en las estrellas de estos primeros cuatro meses del año, gracias, en gran medida, al repunte que viene registrando la moneda estadounidense.

Así, los bonos corporativos, fondos mutuos y depósitos a plazo, todos en dólares, encabezan el ranking de rentabilidad elaborado por MC&F Consultores, y que incluye a 190 instrumentos. (Revise el documento aquí).

Si bien los títulos de deuda de empresas en dólares se erigieron como los de mayor rendimiento (6.2%), destaca el desempeño de los depósitos a plazo en esta misma moneda, que reaparecen entre las opciones más atractivas para las personas.

Este producto, ofrecido por cajas municipales y bancos, obtiene 17 de los 25 primeros puestos del ranking de rendimientos, con ganancias superiores al 4%.

MC&F calcula en soles la rentabilidad de todos los instrumentos que analiza y, por tanto, aquellos denominado en dólares incluyen el efecto de apreciación de esta moneda.

En el 2013 el billete verde avanza 2.43% frente al nuevo sol, aunque algunos bancos y analistas estiman que se podría revertir esta tendencia en el mediano plazo.

Según MC&F, los 12 fondos de las AFP se mantienen en positivo, liderados por los más conservadores (los fondos tipo 1 rinden 3.22%, en promedio); mientras que la bolsa limeña fue las opción más perdedora al cierre de abril.

EL DATO
Euros. En abril, la rentabilidad promedio de los 190 instrumentos evaluados por MC&F Consultora fue negativa( 0.25%). Sin embargo, el euro se convirtió en la opción más interesante. Aquellos que apostaron por la moneda europea acumularon un rendimiento de 5.1% ese mes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario