jueves, 22 de agosto de 2013

Por qué todavía China

Cuando China, la segunda economía más grande del mundo y un motor del crecimiento mundial, estornuda muchos otros mercados resfrían. Un aumento en la tasa de interés a corto plazo del país en junio dio algunos inversores los estornudos, al menos temporalmente, mientras que otros se han vuelto bajista en China, en medio de las tasas de crecimiento se refiere a este año podría ser en el tiempo. Sin embargo, muchos inversores pueden estar pasando por alto algunos poderosos cambios macro-económicos a largo plazo que tienen lugar en la economía que en última instancia, podría mejorar la ley de la salud de China. Y, pueden estar pasando por alto gangas acciones con un buen potencial a largo plazo allí. Mutual Series © Portfolio Managers Philippe Brugere-Trelat y Andrew Sleeman encontrar un montón de razones para una prescripción positiva para China.





Nuevos líderes de China han demostrado un enfoque en las reformas y una tolerancia para el crecimiento económico más lento. Premier Li Keqiang ha dejado claro que cree que la clave para un crecimiento más fuerte y sostenible radica en las reformas, en lugar de depender de estímulo. Esta posición se vio reforzada por la respuesta limitada del gobierno para un aumento de junio en la tasa de interés interbancaria, el Shanghai Interbank Offered Rate o SHIBOR, que se interpretó como una advertencia a los bancos que necesitan para mejorar la gestión de la liquidez y el riesgo. Las acciones del gobierno nos parecen tener asustados muchos inversores, que aparentemente han cambiado su atención a las acciones japonesas.


Andrew Sleeman
Sin embargo, tenemos una visión más positiva a largo plazo de China y seguimos prudente acerca de los esfuerzos de reforma de Japón. Como resultado, hemos tratado de aprovechar de la respuesta negativa del mercado como una oportunidad para invertir en empresas chinas, así como en las acciones de las empresas extranjeras con una gran presencia en China, con valoraciones más atractivas.

De abajo hacia arriba, el análisis fundamental valor a la seguridad es la base del proceso de inversión de Mutual Series. Sin embargo, creemos que un tema secular macroeconómica orientada como en China puede surgir como un catalizador común y potencialmente poderoso, sobre todo entre las poblaciones infravaloradas, ignorados. En nuestra opinión, la desaceleración del crecimiento económico de China es parte del proceso de re-ajuste como las transiciones de la economía de la inversión y la exportación, dominado por el crecimiento hacia el consumismo. Creemos que la desintermediación del sistema bancario y un mercado de capitales más equilibrado, en el que el costo de capital es determinado por las fuerzas del mercado, será un desarrollo necesario para lograr este reajuste en la economía. En cuanto a la renta variable, creemos reformas son importantes en una posible levantar las valoraciones, pero-a diferencia de algunos inversores asustados en las últimas semanas-también entendemos que es probable que pase algún tiempo antes estos cambios dan frutos en la economía y en la re-rating de las poblaciones.

La mayor parte de las iniciativas del nuevo gobierno son una continuación o una aceleración de las políticas, como las medidas para promover la urbanización, lo que podría impulsar aún más el gasto de los consumidores. Hemos identificado oportunidades especialmente atractivas basadas en estos esfuerzos de reforma, así como las tendencias actuales de crecimiento de los salarios más fuerte y una creciente clase media. Una de las áreas que nos gusta es autos, en particular las empresas que ejecutan los concesionarios. Muchos inversores se mantienen enfocados en potencialmente más débil nuevo crecimiento de las ventas de vehículos debido a la desaceleración del crecimiento económico del país y los posibles controles de la contaminación. Hemos sido atraídos por el gran potencial de los ingresos por servicios y el mercado de automóviles usados ​​incipiente, los cuales ofrecen mayores márgenes que las ventas de vehículos nuevos. Otra área de interés es la publicidad, ya que las empresas se esfuerzan por aumentar la conciencia de marca.

En nuestra opinión, los pasos para desarrollar los mercados de capital de China y desregular las tasas de interés podrían hacer que los productos de seguros más atractivos. Además, se traslada a reformar las pensiones y ahorros, así como el cuidado de la salud probablemente sería positivo para la demanda de productos de seguros. En base a estas perspectivas de crecimiento alentadoras, hemos estado mirando de cerca a las aseguradoras de vida.

¿Qué pasa con Japón?

Si bien las reformas por parte del gobierno de Japón para impulsar que la moribunda economía del país ha generado un montón de rumores y en un principio parecían más impactante que las recientes medidas de China, invertimos con una perspectiva a largo plazo. Creemos que el reciente repunte en los mercados bursátiles de Japón ha sido impulsado en gran medida por el aumento de la liquidez y la debilidad del yen japonés. En otras palabras, hemos visto un re-rating del mercado masivo con relativamente pocos cambios fundamentales en las perspectivas de beneficios a nivel de empresa por empresa. Debemos tener en cuenta que en un país como Japón, con pocos recursos naturales, el aumento potencial de exportación puede ser compensado de manera significativa por el aumento de los precios de importación de las materias primas. Además, las acciones japonesas se están negociando ya no lo vemos como valoraciones atractivas en términos absolutos como en comparación con los de China.

Por lo tanto, nos mantenemos enfocados en las oportunidades que el proceso de reforma más metódico de China puede ofrecer; valuaciones Hay más interesante para nosotros de lo que lo han sido durante muchos años.

Para obtener ideas de Franklin Templeton Investments entregado a su bandeja de entrada, suscribirse a los Bulls de allá y Osos blog.

Para cositas invertir oportunamente, síganos en Twitter @ FTI_Global.

¿Cuáles son los riesgos?

Todas las inversiones implican riesgos, incluyendo la posible pérdida del capital. El valor de las inversiones puede bajar o subir y los inversores pueden no recuperar todo el importe invertido. Precios de las acciones fluctúan, a veces rápidamente y dramáticamente, debido a factores que afectan a las empresas individuales, industrias o sectores específicos, o las condiciones generales del mercado. Riesgos especiales están asociados con la inversión extranjera, incluyendo las fluctuaciones monetarias, inestabilidad económica y los acontecimientos políticos. Las inversiones en mercados emergentes implican mayores riesgos relacionados con los mismos factores, además de los asociados a su tamaño relativamente pequeño y de menor liquidez. Títulos de valor no pueden aumentar de precio, ya prevista o disminuyan aún más en valor.

Invertir en empresas de una región específica está sujeta a un mayor riesgo de acontecimientos adversos en la región o las regiones circundantes. Trastornos políticos, sociales o económicos pueden afectar negativamente al valor de los títulos en una cartera. La participación del gobierno chino en su economía sigue siendo alta y, por lo tanto, las inversiones en China será sometida a un nivel de riesgo mayor regulación en comparación con muchos otros países. La incertidumbre política actual que rodea la Unión Europea (UE) y sus miembros puede aumentar la volatilidad del mercado. La inestabilidad financiera de algunos países de la UE, como Grecia, Italia y España, junto con el riesgo de que otros países más estables que afectan puede aumentar el riesgo económico de invertir en empresas en Europa. Las inversiones en empresas dedicadas a las fusiones, reorganizaciones o liquidaciones también implican riesgos especiales como ofertas pendientes que no se complete a tiempo o en condiciones favorables.


Philippe Brugere-Trelat
Vice Presidente Ejecutivo
Portfolio Manager, Mutual Series ©

Andrew Sleeman, CFA
Portfolio Manager, Mutual Series ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario