martes, 8 de julio de 2014

NOTICIAS EN GRÁFICOS: Q1 SÓLO UN RECUERDO DOLOROSO SI EE.UU. REBOTA EN LA Q2

Desde que la economía mundial tocó fondo en algún momento a mediados de 2009 hemos sido optimistas sobre los EE.UU.. Habiendo promulgado TARP, y obligó a sus bancos para escribir abajo de sus deudas incobrables, que se encontraba en una posición más fuerte que la mayoría de las principales economías. Los datos del PIB pobre para el primer trimestre de este año, que después de la segunda serie de revisiones mostró una caída del producto de 2,9% sobre una base anualizada, sacudieron la confianza de algunos.

Aunque el impacto del mal tiempo de invierno fue más grave de lo que teníamos pensado en un principio, se ha adherido a nuestra posición de que no era nada más que un revés temporal - un 'blip' si se quiere. El último informe de situación del empleo, que mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en un 288K en junio, apareció para validar nuestro llamado como el Dow Jones abrió paso entre 17.000 por primera vez. A medida que se exponen a continuación, sobre la base de una combinación de datos de gastos mensuales, los indicadores basados ​​en encuestas como la PMI y la información del mercado de trabajo, esperamos ver un fuerte rebote en el crecimiento en la Q2. Buscamos a una cifra de alrededor de 6% sobre una base anualizada, con riesgos al alza.

Pequeña caída de la demanda, mayor caída en el suministro en el tiempo afectadas por Q1

Los datos sobre los gastos de Q1 son inusuales en tanto que la demanda interna final de lo esperado débil ocurrió junto a una contribución negativa sustancial de los inventarios. En el curso normal de los acontecimientos, ya que nuestro gráfico de dispersión muestra, cuando el crecimiento de la demanda interna final cae, las empresas tienden a producir en exceso, lo que resulta en una contribución positiva de las existencias, y viceversa. En nuestra opinión, el mal tiempo de invierno llevó a una reducción de la demanda - los consumidores hizo menos visitas a las tiendas - pero dio lugar a una reducción aún mayor de la oferta. Menos bienes y servicios se producen que las que se requiere de manera inventarios estaban deterioradas. Si estamos en lo correcto, no sólo es la demanda final doméstica probabilidades de recuperarse en la Q2, pero los inventarios debería hacer una contribución significativa y positiva al crecimiento.


La evidencia hasta la fecha para la Q2

El perfil mensual para gastos de consumo personal ha sido ruidosa, pero sobre la base de los datos de abril y mayo, el sector de los hogares deben hacer una clara contribución positiva al crecimiento del PIB global. El Markit PMI fortaleció considerablemente a mayo y junio, con el indicador de salida compuesta alcanzando un nuevo máximo histórico. Para nosotros, esto sugiere una cantidad significativa de la repoblación ha tenido lugar. Sobre la base de la información disponible en el lado de los gastos, puesto junto con el juicio de que la contribución negativa de los inventarios en la Q1 es probable que esté totalmente invertido en la Q2, buscaríamos una cifra de crecimiento general en la Q2 en la región de 6 % sobre una base anualizada. Podría decirse que los datos del mercado laboral muestran un panorama aún más fuerte. Las nóminas no agrícolas fueron mejores de lo esperado en 288K en junio, tomando el promedio móvil de seis meses a su nivel más alto desde que se desató la crisis. Si asumimos que el crecimiento de la productividad a través de la primera mitad de este año estuvo en línea con su promedio posterior a la crisis, entonces por sí mismos los datos del mercado laboral sería consistente con un crecimiento sustancialmente norte de 6% a través de Q2.


Auge del mercado inmobiliario del Reino Unido continúa a buen ritmo

Los datos publicados la semana pasada por el Nationwide mostraron que los precios de vivienda del Reino Unido aumentaron un 11,8% en los doce meses hasta junio, pasando por encima de su máximo anterior a la crisis por primera vez. De acuerdo con la medida ONS más completo, este hito particular, se aprobó ya en octubre del año pasado, y por los precios de abril eran casi 7% por encima de los niveles observados en enero de 2008. Cualquiera que sea la fuente de datos es el preferido, está claro que los precios siguen subiendo rápidamente. Y esto ocurre a pesar de una desaceleración en las aprobaciones de hipotecas, lo que redujo aún más a 61.7k en mayo. Algunos han argumentado que la revisión del mercado de hipotecas (MMR) se ha producido una reducción significativa de la oferta de crédito, y es por eso que las aprobaciones se están desacelerando. No estamos convencidos. Una explicación alternativa, que preferimos, es que el MMR, que obliga a los bancos a obtener pruebas detalladas sobre la capacidad de los prestatarios para hacer los reembolsos, se ha prolongado temporalmente el tiempo necesario para que las aplicaciones sean procesadas. Si este es el caso, aprobaciones es probable que reducir la velocidad hasta que los nuevos sistemas han camas en, antes de aumentar de nuevo - quizás de forma pronunciada.


Otros datos publicados confirman que la productividad del Reino Unido cayó un poco más durante el primer trimestre, ya que el empleo creció una vez más que el PIB. A este respecto, cabe destacar que el componente de empleo del PMI compuesto alcanzó un nuevo máximo histórico de 58,2 en junio. Es la actuación extrema del lado de la oferta de la economía del Reino Unido, en un contexto de rápido crecimiento de la demanda, que ahora está poniendo presión sobre el MPC a por lo menos contemplar un endurecimiento de la política - como nos advirtió que sería más de un año hace. La expectativa de que el Reino Unido será la primera gran economía para aumentar su tasa de política empujado la libra esterlina a un nuevo multi-año de alta de 1,72 dólares la semana pasada. Pero mucho más importante que el tiempo de la primera subida de tipos es el ritmo y la magnitud de los que le siguen. Y aquí, en un contexto de crecientes presiones inflacionarias, el MPC va a defraudar, manteniendo la tasa de política real de interés sustancialmente negativo por un número de años. Por eso nos atenemos a nuestra posición de que ahora es un buen momento para tomar ganancias en la libra esterlina.

"modalidades" de crear incentivos perversos del BCE TLTRO

La decisión del Consejo de Gobierno del BCE de no hacer nada en la reunión de política de la semana pasada no fue una sorpresa. Más interesante, sin embargo, eran las "modalidades" del TLTRO publicados después. Los bancos que mostraron una capacidad de financiación positiva a lo largo de los doce meses al 30 de abril de 2014, se deduce, a ser capaz de utilizar el dinero obtenido a través TLTROs como mejor les parezca. No hay ningún requisito para que puedan aumentar los préstamos elegibles - los préstamos al sector privado no financiero que no sea a los hogares para adquisición de vivienda - aún más. No habrá obligación de devolver los TLTROs temprana, siempre que los créditos totales no disminuye. Los bancos de los cuales el préstamo neto fue negativo en los doce meses hasta 30 de abril 2014 - predominantemente bancos de la periferia - en realidad puede disminuir aún más sus préstamos, aunque a un ritmo más lento. Incluso si los bancos ignoran los términos y condiciones del BCE por completo, todavía tendrían dos años de dinero barato - que simplemente tenga que pagarlo en 2016 en lugar de 2018.

En resumen, el TLTROs no hará nada para resolver la crisis bancaria, o incluso para abordar el problema de la baja inflación obstinadamente. En cambio los bancos se verán incentivados a pedir prestado dinero en el 0,25% a través de TLTROs y simplemente lo invierten en deuda pública periférica de alto rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario