martes, 28 de diciembre de 2010

Empresas no domiciliadas en Perú pagarán IR


19:27 La medida se aplica a aquellas firmas que negocian acciones en el exterior y obtienen recursos de fuentes peruanas.
La Comisión Permanente del Congreso aprobó una propuesta que plantea el pago del Impuesto a la Renta de las empresas no domiciliadas en Perú, que negocian acciones en el exterior y obtienen recursos de fuentes peruanas.
La medida permitiría incrementar la recaudación tributaria al incluir operaciones que se encuentran fuera del ámbito de la Ley del Impuesto a la Renta y redundaría en beneficio de todos los peruanos, como financiar, entre otros, programas o proyectos de interés nacional.
La decisión parlamentaria tuvo lugar después de un amplio debate que concluyó con 14 votos a favor y tres abstenciones, en primera votación, según informa la agencia Andina.
El presidente del Congreso, César Zumaeta Flores, aclaró, frente al pedido de algunos parlamentarios, que la exoneración de la segunda votación no puede hacerse en la Comisión Permanente, sino por Acuerdo de los Portavoces. Este grupo exoneró a la iniciativa de segunda votación.
Antes fue archivada la propuesta que sustentó el presidente de la Comisión de Economía, Rafael Yamashiro (UN), que incluyó la opinión de sectores del Ministerio de Economía.
Fue por un pedido de cuestión previa del congresista Daniel Abugattás (GPN) para definir la suerte del proyecto y, de ser archivado, votar por el texto original aprobado el 25 de marzo del año pasado. El dictamen obtuvo 14 votos a favor del archivo y tres en contra.
28/12/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario