domingo, 2 de enero de 2011

Scorecard 2010 para los Fondos de Bonos Morningstar Eric Jacobson revisiones de rendimiento de bonos de fondos y los flujos de fondos en 2010, analiza el hipo recientes resultados en renta fija, y se señalan los factores que deberían estar en los radares de los inversores en bonos de hoy.

Benz Christine: Hola. Estoy Benz Christine Morningstar.com.
A pesar de algunos problemas de rendimiento de los últimos, los fondos de bonos han tenido rendimientos muy buenos en lo que va de 2010. Aquí para proporcionar un poco de color en lo que está pasando en el mundo de bonos es Eric Jacobson. Él es director de investigación de renta fija de Morningstar.
Eric, muchas gracias por estar aquí.
Eric Jacobson: Me alegro de estar aquí. Gracias, Cristina.
Benz: Por lo tanto, Eric, vamos a hablar de los fondos de bonos como un grupo, sino que ha realizado muy bien, pero ¿cuáles han sido algunas de las categorías de mejor rendimiento dentro de esta clase de activos.
Jacobson: casi cualquier cosa que había una cantidad generosa de los ingresos o el rendimiento realizado muy bien. Y la razón más obvia para que, creo, es que la Fed ha mantenido las tasas de interés a corto plazo muy bajos, han hecho un montón de cosas para mantener las tasas de interés relativamente bajas en todos los ámbitos.Una gran cantidad de factores como la que realmente han provocado una tendencia entre los inversores a buscar activos de mayor rendimiento para obtener ingresos. Y así que cualquier cosa con una gran cantidad de ingresos, alto rendimiento, por ejemplo, ha hecho realmente bien en el transcurso de 2010.
Benz: Y en general, cuanto más tiempo ha estado, mejor que haya sido, hasta hace muy poco.
Jacobson: Por lo general eso es correcto, también, porque la curva de rendimiento, si se quiere, el espectro de vencimientos de corto y bonos a largo plazo ha sido lo que decimos es relativamente fuerte.
Por lo tanto, en otras palabras, si usted va de izquierda a derecha, desde el más corto de los plazos más largos, los rendimientos han sido mayores en el extremo más largo que en el extremo corto. Por lo tanto, que la pendiente hace que los bonos de largo vencimiento más atractivo simplemente desde una perspectiva de rendimiento. Aunque la gente tiene que recordar, por supuesto, que hay un interés mayor sensibilidad tasas, hay más volatilidad.
Benz: Así es. Así, en el riesgo general se ha visto recompensado en lo que va de 2010. En términos de categorías que no han funcionado tan bien, es que casi la otra cara - así que cualquier cosa a corto plazo o tomar menos riesgos realizado relativamente menos así?
Jacobson: Por supuesto. Una vez más teniendo en cuenta que estamos hablando del año en general, eso es absolutamente correcto. Como usted ha dicho, los sectores fecha de vencimiento no han obtenido buenos resultados. El mercado muni, de hecho, se inclinó un poco sobre lo que estamos hablando en términos de cosas que han sucedido en el último mes, pero también en general, los rendimientos de los municipios han sido relativamente baja en comparación con la historia en términos de los números en bruto, y que ha hecho difícil, creo que, para ellos también - la gente no tan interesados en ellos. Por lo tanto municipales, si nos fijamos en que a lo largo del año, no tan buena, y ciertamente las cosas a muy corto plazo - ultracortos, bonos a corto plazo - no han realizado especialmente bien como cabría esperar.
Benz: Así es. Usted no está ganando mucho en el dinero en efectivo. Usted no debe esperar ganar mucho más en bonos a corto plazo.
Jacobson: Eso es correcto.
Benz: Muy bien. Por lo tanto, Eric, que hemos visto esta estampida de los activos de entrar en fondos de bonos. Hablemos de dónde han venido. Y entiendo que ha habido un poco de una retirada poco, pero el año hasta la fecha muy robusto en los flujos de bonos en general.
Jacobson: Eso es correcto. Si nos fijamos en las tres categorías que han visto la mayor afluencia en el transcurso de 2010, todos ellos han sido las categorías de renta fija.
Benz: Así que, a través del universo de fondos de inversión conjunto, todos van en bonos?
Jacobson: Exactamente. Los bonos a medio plazo categoría, que es el hogar de lo que pensamos que el universo central de los fondos de bonos, incluyendo el retorno PIMCO Total, el gran padre, si se quiere, enormes flujos, tanto el año pasado y este año, pero el más grande de cualquier categoría de fondos mutuos en todo para el 2010 en alrededor de $ 74 mil millones, algo por el estilo.
Benz: Muy bien. Usted dijo que las obligaciones a corto plazo también ...
Jacobson: bonos a corto plazo y en bonos del mundo, hecho que ha sido una especie de gran historia este año en términos de personas se reúne en el extranjero, en busca de mayores ingresos también.
Benz: Entonces, eso es un poco contradictorio, porque sin duda la zona del euro tiene más problemas financieros en este momento que aquí en los EE.UU. ¿Qué está impulsando esa búsqueda en bonos del mundo?
Jacobson: Bueno, parte de ella es que estamos hablando de diferentes períodos de tiempo. Por lo tanto, ha habido momentos en que los bonos han visto especialmente barato, los flujos han sido fuertes. La otra cuestión es que, una gran cantidad de fondos de bonos del mundo no han sido necesariamente se centró sólo en Europa, sin duda.
Ha habido directores que han estado muy entusiasmados con lo que ven disponible en Asia, y una serie de fondos de bonos del mundo tienen una participación bastante importante en la deuda de mercados emergentes. Y lo interesante que, por supuesto, es que algunas de estas economías de mercados emergentes que todavía llamamos "mercados emergentes", que son, por muchas medidas, pero su calidad crediticia está mejorando, sus fundamentos subyacentes, los balances soberanos han visto buena. Por lo tanto, este tipo de mercados se han encontrado su lugar en la categoría de bonos del mundo. Por lo tanto, no estoy diciendo que es necesariamente todo el dinero inteligente que ha hecho esto, pero ha habido algunas razones de peso que los directivos han optado por los mercados que tienen y que la gente ha optado por comprar los fondos de bonos del mundo también.
Cerca Transcripción completa
Benz: Entonces, quiero hacer un seguimiento de los comentarios sobre los mercados emergentes porque esa es otra categoría que ha visto los flujos muy robusto, y desde luego en una base porcentual, las entradas de grandes en ese grupo también.
Jacobson: Eso es correcto. Y creo que algo de eso es una especie de lógica ligada a las discusiones que los administradores han tenido con sus asesores y con el público en los últimos años acerca de que las economías se benefician de la especie de este nuevo orden mundial que estamos en , y además el hecho de que ofrecen una gran cantidad de ingresos en relación con lo que se puede conseguir en los EE.UU. Por lo tanto, hemos visto este cambio muy dramático, en términos relativos, en los mercados emergentes, y los últimos números de miré mostró flujosque eran algo así como 75% de los activos que se inició con la categoría en la parte superior en términos de lo que corría en esta categoría a lo largo de 2010.
Benz: Quiero cambiar de marcha un poco, Eric, y hablar específicamente lo que está ocurriendo recientemente, porque es una especie de haber sido una inversión de algunas de las cosas que hemos estado hablando, donde los bonos a largo plazo han tenido éxito muy difícil, y otra categoría que podría sorprender a la gente es que el grupo TIPS ha venido realmente en algún dolor, también. ¿Puedes hablar de lo que está pasando allí y por qué está pasando?
Jacobson: Por supuesto. Bueno, la historia TIPS es un asunto difícil, pero es que es realmente importante que la gente preste atención a por lo que tenemos aquí es un microcosmos de lo que sucede de vez en cuando te enfrentas a una situación en la que doesn inflación real " t en realidad, el indulto de la repetición, pero la inflación en realidad no lugar en tiempo real, por lo que el ajuste al principal no tiene por qué ocurrir en un bloque durante la noche grande, por lo que no elevan el valor principal de los bonos TIPS si se.
Por otro lado, lo que sucede en el resto del mercado es la gente empieza a llegar asustado por la inflación. Por lo tanto, los bonos del Tesoro en la puesta en particular, a perder valor. A medida que sus rendimientos ampliar, como se dice, o como su ascenso rendimientos, efectivamente lo que estamos viendo no es una ampliación de lo que llamamos el "rendimiento real" por encima y más allá de la compensación de la inflación.
Ahora, que puede ser confuso para la gente porque ellos están diciendo, bueno, los rendimientos están subiendo debido a los temores de inflación. Pero el hecho del asunto es que el ajuste de la inflación real que se ve en el vínculo CONSEJOS no se mueve. Así que, como los rendimientos de los regulares, lo que llamamos los bonos nominales, convencionales llano-vainilla, comienzan a subir, comienzan a parecerse cada vez más atractivo para los inversores en todos los ámbitos, tanto si se trata de pre o post-inflación, porque acaba de empezar a ofrecer a los ingresos más y más, y la única forma de consejos para seguir siendo competitivos es por su rendimiento a subir también, y sus precios a bajar. Y una de las razones por las que el efecto es tan dramático es la naturaleza del mercado de TIPS. No es un mercado perfectamente homogénea que se distribuye uniformemente la forma en que tipo de pensar en el mercado ordinario de Hacienda. Tiende a estar muy concentrados en los vencimientos a más largo plazo y por lo general el universo de sugerencias que hay ahí fuera tiene una duración bastante larga, si se quiere, una sensibilidad muy alta a los movimientos a largo plazo.
Benz: Así es. Entonces, eso es algo que creo que tener en cuenta. Si usted está preocupado por las crecientes tasas, CONSEJOS van a ser tan vulnerables como algunas de estas otras categorías.
Jacobson: Eso es correcto. Finalmente, es probable que componen para ella en términos de su ajuste por inflación, si eso es en realidad lo que sucede y así sucesivamente, pero en el día a día, que puede ser muy, muy volátil. Una vez más, si empezamos a rotar hacia eso, tenemos las tasas suben y luego un buen susto verdadera inflación comience a salir cuando la gente comienza a arar el dinero en el sector, podría igualar. Pero, en general, CONSEJOS va a ser una clase de activo muy volátil por esa razón.
Benz: Muy bien. Por lo tanto, quiero volver a duplicar en materia de retorno PIMCO Total. Usted ha mencionado el gran padre de las categorías de bonos. ¿Qué está pasando ahí? Un hipo poco rendimiento aquí hacia el final del año de todos modos.
Jacobson: Entonces, Bill Gross y PIMCO ha estado buscando diferentes áreas del mercado de bonos a sí mismos se centran en el último año o así, porque no han querido asumir tanto riesgo tasa de interés y que han estado en busca de lugaresque será una especie de menos susceptibles a algunos de los temas en los EE.UU. y Europa, en particular, que todos hemos estado preocupados. Y noviembre fue un mes preocupante para ellos. No fue un desastre, pero que definitivamente tenía un poco de hipo como usted ha dicho, por lo que tuvieron una asignación de alto rendimiento que no funcionó bien porque el sector de alto rendimiento fue de más de un punto porcentual, y que la asignación de hacerles daño.
Dentro de su asignación corporativos de grado de inversión, que ha sido mayor de lo que solía ser por un número de años, han estado muy centrado en lo que mira como muy, firmas financieras muy fuertes que tienen capacidad sólo sólida para cumplir sus promesas de retorno de capital de los inversores. Pero se volátiles en el mes de noviembre.
También tenían cierta exposición a Brasil las tasas de interés local, que es un poco inusual. Históricamente, no han asumido tanto la exposición local tasa de interés, y algunas monedas de mercados emergentes, y los dos de ellos fueron fuera para el año, como fue el Build America Bonds mercado, que había una cierta exposición, también, como así .
Benz: Muy bien. Por lo tanto, Eric, por último que yo quería referirme a las preocupaciones de tipo de interés que muchos inversores han. ¿Qué le dice a los inversionistas que están buscando en su asignación de renta fija en este momento, el pensamiento, esta apuesta es un tonto ha dado lo que se podría establecer a pasar con las tasas de interés durante el próximo par de años? ¿Qué le dirías a la gente en esa posición ahora mismo?
Jacobson: Bueno, lo primero que diría es que es muy difícil decir ahora si estamos en el precipicio de un gran cambio, o si podemos madera a lo largo de nuevo por otros varios meses. Mucho de lo que ha sucedido en el último mes ha sido una noticia muy orientada - en gran medida una reacción a la cuenta de impuestos, y también lo que está pasando en Europa, estas corrientes rebotando. Creo que hay un sentimiento general entre muchos de los gerentes que prestemos atención y respeto que las cosas están un poco mejor de lo que eran uno o dos meses atrás, en términos de las perspectivas, pero no necesariamente una especie de inflación galopante, o una historia de crecimiento fuera de control.
Dicho esto, siempre tiene sentido para las personas que volver atrás y mirar a su cartera, sin duda, al final del año, y decir, bueno, ¿qué es lo que tengo y en qué medida la sensibilidad de los mercados tengo? Por lo tanto, en otras palabras, puede o no ser un caso que tiene bonos demasiado general. Pero digamos que la asignación que tiene a los bonos tiene sentido dado su visión de conjunto - lo que usted necesita el dinero, cuánto la volatilidad que puede tomar, etc Puede merecen otra mirada en términos de lo que usted quería que se asignarán que en el mercado de bonos, sin embargo. Por lo tanto, si usted tiene un montón de sensibilidad a la velocidad o si tiene un montón de muy alta calidad, las carteras de vencimiento a largo plazo en el que, bueno, eso es algo que reconsidere. Tal vez quiera pensar en la noche que fuera un poco, tomar las cosas un poco más corto.
Hay que recordar sin embargo que a menos que esté dispuesto a asumir el riesgo de crédito o tal vez más este tipo de mercados emergentes de riesgo que estábamos hablando, algunas de esas cosas, tienes que estar dispuesto a trinquete de nuevo un poco sobre la renta, porque las cosas a corto plazo simplemente no está ganando tanto dinero. Y por lo menos a partir de ahora, el mercado no espera a la Fed a empezar a caminar pronto.
Así, mientras la Reserva Federal se mantiene en este modo de mantener los tipos a corto muy, muy bajo, y siempre y cuando mantenga este QE2 llamada, o la flexibilización cuantitativa 2, el programa va, donde va a comprar alrededor de $ 75 mil millones de dólares bonos a largo plazo todos los meses, que va a mantener un efecto depresivo sobre los tipos.
Y una cosa que no hemos estado hablando mucho en el último par de semanas, pero que está sucediendo ante nuestros ojos es todo lo que está sucediendo en Europa.Si Europa sigue siendo una especie de - realmente no quiero decir esto de una manera horrible - pero tipo recaer en el tipo de discusiones que están teniendo en la UE y la cuestión de si están o no va a apoyar entre sí en términos de su deuda, ya sea o no el euro va a sobrevivir - el más largo que pasa, los inversores más asustadizos a nivel mundial van a ser, más se puede retroceder al dólar.
Cuanto más lo hacen, más que lo que sucede, sin importar cuál es la política que tenemos en aquí, que es probable que mantener a raya los precios tan bien, y mantener el dólar menos fuerte de lo que podría ser de otra manera.
Por lo tanto, no creo que eso es necesariamente un riesgo para alguien que quiere tomar un poco de riesgo fuera de la mesa en su cartera de bonos. Pero es algo que recuerdo como un contrapeso a todo esto el miedo de aumento de tasas, como por cierto es el hecho de que todavía tenemos una enorme cantidad de desempleo.
Por lo tanto, no estoy diciendo a la gente, ¡oh, no te preocupes, las tasas no van a subir, porque nadie puede decir eso. Si los datos de nuevo sale la próxima semana, podríamos ver un cambio algo, sino que podría voltear alrededor. Pero a partir de ahora, el miedo en la calle principal por el aumento de tasas es un poco superior a lo que los fundamentos parecen sugerir y lo que muchos de los gerentes respetamos parecen sentir.
Benz: Muy bien. Eric, que es gran contexto, y para apreciar el resumen de el año pasado. Gracias por estar aquí.
Jacobson: Es un placer. Gracias por invitarme.
Benz: Gracias por su atención. Estoy Benz Christine Morningstar.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario