viernes, 3 de mayo de 2013

Lo que sus hijos deben saber sobre el dinero: Los jóvenes necesitan educación financiera, más que nunca


"Patético".
Ese es el veredicto sucinto de la  leyenda de Wall Street  Muriel "Mickie" Siebert, cuando se le preguntó como describir el estado de la educación financiera en nuestras escuelas hoy.
Enseñamos a los niños "la historia de Tasmania", bromea, pero no las cosas que realmente necesitan, como la forma de equilibrar la chequera, cómo manejar las tarjetas de crédito, o la forma de evaluar el costo total de ser propietario de una casa o alquilar un coche. "Ellos no lo saben", dice de los jóvenes ", y ellos no lo saben porque nunca se les ha enseñado".

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De acuerdo con una encuesta realizada por el Consejo para la Educación Económica, una organización no lucrativa, sólo 22 estados requieren que los estudiantes de secundaria a tomar un curso de economía, y sólo 14, un curso de finanzas personales.
Y nos preguntamos por qué tenemos las crisis financieras.
Siebert ha estado trabajando en el campo financiero por más de medio siglo. Ella fue la primera mujer miembro de la Bolsa de Valores de Nueva York en los años 1960 ("Tomé la bolsa de valores de co-ed", bromea ahora, antes de recordar cómo, cuando se unió por primera vez, sus compañeros de poco galante se lo digas a ella . cómo encontrar los baños) se encontró con la situación de la educación financiera al convertirse en la Superintendencia de Bancos en la década de 1970 el estado de Nueva York y se reunió con los estudiantes de secundaria -, así como a los padres - que ya estaban profundamente en problemas financieros.
Hoy ella es la defensa de la educación financiera en las escuelas, y ha pagado por los profesionales para crear módulos de enseñanza para los estudiantes de secundaria y de bachillerato. Los módulos se imparten en algunos distritos escolares de Nueva York y en otros lugares. Ella está esperando otros distritos tomarlas.
Sospecho que los niños tendrán mucho más interés en la clase si en realidad va a ser útil para ellos, ya que estos cursos deberían ser. (Tengo vagos recuerdos de muchas horas perdidas en el dibujo secundaria secciones transversales de la tierra cultivable y los tubérculos.)
Es una locura. No dejamos que la gente conduce sin tomar una prueba de conducción. Sin embargo, nos abandonamos a los jóvenes en un mundo financiero caótico y sin las habilidades básicas de supervivencia que necesitan. Y es mucho peor de lo que solía ser.Ellos no tienen empleos seguros, planes de pensiones de prestación definida, o cualquiera de las otras estabilidades financieras que las generaciones anteriores disfrutaron.

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Da la casualidad, poco después de hablar con Siebert, tengo que hablar con Ron Lieber, columnista y editor del New York Times. Él también está preocupado por el estado de la educación financiera. Se ha tomado un permiso de ausencia de los Tiempos - todavía tienen los hay - para escribir un libro acerca de la enseñanza de sus hijos sobre el dinero. El libro tiene el título brillante "Lo opuesto al mal estado."
Lieber está de acuerdo con Siebert acerca de la falta de buena educación financiera en las escuelas. Sin embargo, destaca dos cuestiones adicionales.
El primero es un núcleo de uno. El dinero, señala, se trata de valores. "Hay una conexión directa entre nuestra forma de pensar sobre el dinero y los valores que queremos que nuestros hijos se abrazan", dice. Y esa enseñanza, dice, con sensatez, tiene que estar en la casa.
Si queremos enseñar a los niños las virtudes como la "modestia, austeridad y paciencia," Lieber dice, podemos utilizar el dinero desde el principio para ayudar a inculcar las lecciones - por ejemplo, al dar a un niño una asignación semanal de $ 3 con la instrucción que él o ella debe ahorrar al menos $ 1 para una futura compra, y dar por lo menos $ 1 a una buena causa.
Hacer que los niños ahorran les enseña desde el principio acerca de las soluciones de compromiso entre el gasto actual y pasar después. Y lo que les dan $ 1 les enseña el verdadero valor de un dólar, las necesidades de los demás, y cómo investigar las causas que valen la pena.
Lieber destaca una segunda cuestión sobre la educación financiera, que a menudo se pasa por alto por la vieja generación. Los niños de hoy tienen que lidiar desde el principio con un problema financiero masivo que las generaciones anteriores, simplemente no lo hicieron frente: el costo exorbitante de la universidad.
El precio de esta institución se ha disparado, aun cuando los ingresos familiares se han estancado y los ahorros han, en muchos casos, erosionado. Hoy en día, incluso una licenciatura en una universidad estatal puede costar fácilmente $ 100.000, y en una escuela privada es mucho más. Diecisiete años de edad se quedan tratando de evaluar estas opciones, y si debe o no ir profundamente en deuda con pagar por ello. Es, dice Lieber, "demente tirar la casa por la ventana." Esto es básicamente un tema nuevo, y muchos padres están fallando en educar a sus hijos de forma adecuada, ya que es tan nuevo.
El dinero es acerca de los valores. El dinero es una habilidad de supervivencia en la selva de la nueva economía. Tenemos que enseñar más y mejor.

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